Por Manuel Jasso
22 / 01 / 2026 | 2 mins de lectura
22 / 01 / 2026 | 2 mins de lectura
22 / 01 / 2026 | 2 mins de lectura
¿Por qué ahora vemos a más gente trabajando en cafeterías, con laptops abiertas, audífonos puestos y cafés de especialidad?
Porque la oficina tradicional está siendo reemplazada. No por paredes y escritorios, sino por espacios con estilo, sonido ambiente y buena cafeína que ayudan a concentrarse y producir mejor.
El secreto no está solo en el café. Está en el diseño de ambientes, en la comodidad, y en la sensación de estar en un lugar que parece hecho para trabajar (pero con flow). Esta mezcla entre cafetería, coworking y oficina ha generado una nueva tendencia: el Deep Work Café.
Este concepto nace de la idea de terceros espacios de trabajo: aquellos que no son tu casa ni una oficina clásica, sino un espacio intermedio que combina:
En lugar de estar atrapado en un cubículo, puedes estar en un rincón cómodo con luz natural, café premium y silencio productivo.
Espacios tipo coworking con café a mano
Cadenas como JustCo ofrecen espacios flexibles con zonas tipo café para freelancers, startups y empresas, fomentando interacción y productividad en Asia Pacífico.
Esta tendencia no es solo para que las personas visiten lugares lindos. Hay respaldo científico que permite entender porqué esto te puede hacer más productivo.
Hay dos razones detrás del por qué nos concentramos más en un Starbucks que en el silencio absoluto de casa?
La oficina está dejando de ser una fila de escritorios grises. Hoy el trabajo puede pasar donde te sientas mejor, inspirado y conectado.
Si ese lugar tiene buena luz, café de calidad, diseño pensado y una vibra que invita a enfocarse bueno, parece que lo que antes era solo un third place ahora es el espacio ideal para tu mejor productividad.
Los rumores llevaban semanas circulando. Lo que nadie imaginó fuela forma en que se harían realidad: un correo de...
Mucho antes de que conceptos como algoritmos, comunidades o creator economy entraran en el vocabulario cotidiano, María...
Cuando Valentina Pumpin abrió Happy Tooth, no tenía un presupuesto infinito ni una clínica terminada. Lo que sí tenía...
Eleva la discusión a otro nivel con nuestra selección quincenal de los temas que están marcando
tendencia en el mundo laboral, tecnología e innovación.