Por Sofía Gómez
24 / 10 / 2025 | 2 mins de lectura
24 / 10 / 2025 | 2 mins de lectura
24 / 10 / 2025 | 2 mins de lectura
En una publicación reciente, Marshall Miller, director senior de Producto, explicó que el descenso se debe al avance de la IA generativa, que ahora entrega respuestas directas sin necesidad de visitar el sitio.
“Los motores de búsqueda utilizan cada vez más la IA para proporcionar respuestas directamente a los usuarios, en lugar de enlazar a sitios como el nuestro”, señaló.
El impacto de herramientas como los resúmenes generados por IA de Google ha sido particularmente visible. Aunque la compañía sostiene que estas funciones facilitan el descubrimiento de nuevos sitios, los datos de Wikipedia apuntan a lo contrario.
La fundación también detectó un repunte de tráfico automatizado desde Brasil, que tras ser reclasificado como actividad de bots reveló una caída real del 8% en las vistas humanas entre marzo y agosto de 2025.
El fenómeno refleja un doble desafío: controlar el tráfico no humano y adaptarse a una internet donde las personas cada vez menos buscan información en páginas tradicionales y más en videos, redes sociales o interfaces conversacionales.
Para enfrentar esta nueva era, Wikimedia está impulsando cuatro medidas para anticiparse a los avances.
Con una historia tan impactante como cierta, Carlos Páez, uno de los supervivientes de la tragedia aérea de la ...
El lunes pasado, una falla técnica en Amazon Web Services (AWS) desató lo que muchos describen como una crisis para...
Eleva la discusión a otro nivel con nuestra selección quincenal de los temas que están marcando
tendencia en el mundo laboral, tecnología e innovación.